martes, 19 de abril de 2011

EL MALTRATO INFANTIL

Realizar este reportaje fue una muy buena experiencia fue sentir una serie de sensaciones, primero para llegar al sitio al cual  íbamos a realizar la investigación para que me permitieran el ingreso y me dejaran entrevistarlas, luego de que accedieran me hicieron la advertencia de que estos casos confidencialidad y no podíamos dar nombres ni casos específicos, me permitieron estar presente en una de las tantas consultas que ellos realizan con la previa autorización de los padres, también los acompañe a una actividad recreativa con los alumnos del grado sexto donde compartimos una charla sobre el respecto fue muy interesante la forma en que los niños compartían sus pensamientos sobre lo que ellos creían que era el respecto, también compartimos con los niños unos sandwis, se realizo un ejercicio donde la temática era que el que le faltara al respecto a sus compañeros pagaría una multa y esta multa era para reunir fondos para hacerle un refrigerio a todos de lo cual aprendieron que sale caro no ser respetuoso.
  Lo más duro de esta experiencia es darnos cuenta del alto porcentaje de niños maltratados y darnos cuenta que posible mente una de las principales causas podrían ser la falta de educación de sus padres.
Una de las dificultades que encontré fue que me desplace desde la ciudad de Medellín hasta el Municipio de San Francisco y no encontrar la comisaria de familia lo cual dificulto un poco realizar esta reportaje.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario